Recetas sanas y fáciles con microondas: Atún con tomate y albahaca Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

16.07.2012

Recetas sanas y fáciles con microondas: Atún con tomate y albahaca

Para preparar esta sencilla receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 600 gr. de atún fresco.
– 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
– Zumo de un limón.
– 1 cucharadita de orégano.
– 2 dientes de ajo.
– 1/2 lata de tomates pelados.
– 1 dl. de vino blanco.
– 1/2 ramillete de albahaca.
– Sal y pimienta.
Comenzaremos nuestra receta poniendo en una olla el atún cortado en dados gordos de unos 3 centímetros, añadiremos el aceite, el orégano, las 8 hojas de albahaca y el vino blanco; salpimentaremos, mezclaremos bien los ingredientes y reservaremos al frío durante 1 hora.

A continuación añadiremos en una olla de Pyrex de 2 litros los tomates pelados y triturados con el zumo de limón y el ajo picado; mezclaremos bien. Taparemos con un film perforado y pondremos a cocer con la función micro durante 10 minutos si nuestro microondas tiene una potencia de 850W o 8 minutos si tiene 900W de potencia.

Una vez se hayan cocido todos los ingredientes, comprobaremos la condimentación, espolvorearemos con albahaca cortada y serviremos; si lo deseamos podemos acompañar a este plato con un puré de patatas enriquecido con un chorro de aceite de oliva. Con ello conseguiremos un plato más completo y rico a la vez, como has podido ver el tiempo empleado para preparar este plato es de tan solo 15 minutos.

No hay comentarios para la entrada “Recetas sanas y fáciles con microondas: Atún con tomate y albahaca”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs