Pimienta para desatascar la nariz Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

15.10.2010

Pimienta para desatascar la nariz

Congestion-nasal-500x333

Existen multitud de variedades de pimienta; negra, blanca, verde, roja, negra, además de las procedentes de otros rincones del mundo; pimienta de Guinea, de Tasmania, pimienta acuática… Entre todas sus variedades debes saber que tanto la pimienta roja como la negra, pueden ayudarnos a aliviar las congestiones nasales de una forma natural ya que dilatan los vasos sanguíneos de la nariz y ayudan a la secreción.

Adicionalmente, esta comprobado que la pimienta roja contiene una sustancia llamada capsicina, esta sustancia tiene efectos antiinflamatorios y además no contiene antihistamínicos como muchos otros fármacos que se utilizan para la descongestión nasal. Para aliviar tus resfriados puedes aliñar tus platos con condimentos naturales y obtener unos efectos realmente notables.

Existen otras variedades de especies que generalmente tienen naturaleza caliente y picante (canela, clavo o jengibre) que se pueden utilizar para tonificar el sistema respiratorio. Puedes tomarlas preparando una infusión, por ejemplo agua hirviendo con unas hojas de laurel, una cucharadita de canela y otra de salvia, si lo tomas bien caliente veras como notas mejoría.

No hay comentarios para la entrada “Pimienta para desatascar la nariz”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs