Pies y manos calientes con el jengibre Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

27.04.2012

Pies y manos calientes con el jengibre

jengibre e1334769039534 Pies y manos calientes con el jengibreLa raíz del jengibre o más concretamente su tallo subterráneo se ha utilizado durante 25 siglos con fines terapéuticos en varios países asiáticos, se utiliza como remedio para los sabañones, manos y pies fríos por mala circulación. Suele utilizarse en baños de manos y pies o en infusión ya que tiene propiedades anticoagulantes y ayuda a estimular los receptores sensibles del estomago.

También provoca una sensación agradable de calor a nivel gástrico, aliviando los escalofríos del resfriado. Debido a sus propiedades anticoagulantes deben tomarlo con precaución las personas con problemas de hemorragias e hipertensión, otros efectos terapéuticos conocidos del jengibre son; digestivo, carminativo, antiinflamatorio, calmante respiratorio, febrífugo y sudorifero.

Así que si eres una persona bastante friolera, y a menudo tienes los pies y las manos heladas, ya puedes solucionarlo de la siguiente forma; pon dos cucharaditas de jengibre en medio litro de agua, deja que hierva, sirvetela en una taza, deja que repose 10 minutos y tomatela. Veras que en menos de lo que piensas tu cuerpo ya esta entrando en calor, sintiendo una agradable sensación de bienestar y acabando con el frío de tus extremidades. Ahora ya no tienes excusa para que tus manos y pies o los de algún familiar se queden fríos y tengáis que buscar una fuente próxima de calor.

Hay 1 comentario para la entrada “Pies y manos calientes con el jengibre”
  • Marta dice:

    Holaaaa

    Gracias por el comentario, es que mi hijo que tiene ya 22 años se la pasa en verano e invierno con las manos y pies frìos y algo sudados, esto me tiene preocupada y me he puesto a buscar remedios para ver si se le quita, sino tendré que llevarlo a un médico, por lo pronto, haré lo que me dices a ver si funciona, sabes si por casualidad sirve también para hacer meter las manos y pies en el agua con el jenjibre?. Bueno nada, muchas gracias y si me lees por favor contéstame. Un abrazo. Marta

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs