Para las picaduras, arcilla Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

24.02.2012

Para las picaduras, arcilla

1379916

Desde hace mucho tiempo, en muchos hogares se emplea un remedio muy eficaz para aliviar las picaduras de los insectos, sobretodo de abejas y avispas. La solución es muy sencilla; se toma un poco de arcilla y se va mezclando en un plato con agua mineral hasta formar una pasta consistente, luego se coloca sobre la picadura, se tapa con un pañuelo de algodón y se retira cuando la arcilla se seca.

El poder absorbente de la arcilla es muy grande, esta propiedad explica su aplicación sobre las picaduras, ya que extrae parte del veneno inyectado por el aguijón siempre que se actúe con rapidez tras la picadura. Por otro lado, alivia el dolor y el picor y además refresca; también actúa como antiinflamatorio, depura la piel y posee propiedades antisépticas y antibióticas que permiten que no se infecte la zona afectada.

Cuando se seca, la arcilla pierde sus propiedades, por lo que conviene retirarla y aplicar una nueva dosis en caso de ser necesario. También podemos reducir el malestar de las picaduras de estos insectos con un rodaja de cebolla o una pasta elaborada con bicarbonato sódico y agua, elementos muy comunes en la despensa de cualquiera de nuestros hogares.

No hay comentarios para la entrada “Para las picaduras, arcilla”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs