Lasaña de coliflor Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

17.06.2013

Lasaña de coliflor

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Esta lasaña de verduras es ideal para disfrutar de un plato como la lasaña que en principio resulta bastante calorico, pero preparándolo con los ingredientes adecuados no tiene porque ser un impedimento para conservar nuestra linea ya que solo te aportará 206 calorías por ración. Estos serian los ingredientes para unas 4 personas:

– 1 tomate.
– 1/2 calabacín.
– 1/2 cebolla.
– 1 pimiento verde.
– 1 pimiento rojo.
– 1/2 coliflor pequeña.
– 1 diente de ajo.
– 1 paquete de placas de lasaña.
– Harina y leche para la bechamel.
– Aceite de oliva y sal.

 Comenzamos pelando el calabacin y la cebolla y picandolos en trocitos pequeños, desmenuzamos la coliflor en ramitas pequeñas y lavamos con agua abundante el tomate y los dos pimientos quitandoles el tronco y eliminando las pepitas; posteriormente lo picamos todo en trocitos pequeños.

Preparamos una sarten con un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla hasta que esté tierna, a continuación añadimos el calabacin, los pimientos y el tomate y lo cocinamos todo a fuego lento durante 25-30 minutos. Mientras tanto en una cacerola con agua abundante cocemos la coliflor, posteriormente la escurrimos bien el agua.

Cocemos la placas de lasaña (o las ponemos en agua templada, dependiendo del tipo que placas que tengamos). Preparamos una fuente apta para horno donde colocaremos una base de placas de lasaña, una capa de verduras y coliflor y repetimos una capa de cada hasta agotar los ingredientes.

Preparamos una bechamel ligera con la leche y la harina y cubrimos por encima la lasaña introduciendo unos minutos en el horno para gratinarla.

No hay comentarios para la entrada “Lasaña de coliflor”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs