Espinacas, todas sus propiedades Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

04.03.2013

Espinacas, todas sus propiedades

espinacas
Las espinacas deben valorarse sobre todo por su gran poder antioxidante para combatir los radicales libres. Sus propiedades antianémicas están relacionadas con la gran cantidad de ácido folico que contienen, ácido folico que resulta imprescindible para la formación de los glóbulos rojos.

Desde el punto de vista nutricional las espinacas aportan una elevada cantidad de vitamina A y C, así como sales minerales y en mayor medida potasio, lo que hace que este consideradas como una hortaliza remineralizante.

Con respecto al hierro, tenemos que desmentir el conocido mito de que son una buena fuente de hierro, aunque es cierto que contiene un cantidad significativa de esta forma resulta muy difícil de absorber por nuestro organismo, por lo que no se puede considerar desde el punto de vista nutricional.

Revisamos el contenido nutricional de 100 gramos de espinacas; 31 calorías, 90 gramos de agua, 3 gramos de proteínas, 3 gramos de glucidos, 0,7 gramos de grasas, 2 gramos de fibra, 530 miligramos de potasio, 100 miligramos de sodio, 4 miligramos de hierro, 60 miligramos de magnesio, 54 miligramos de vitamina C y 485 mcg. de vitamina A.

A la hora de elegir las espinacas debes comprobar que tengan un color verde uniforme y brillantes, sin partes oscuras, amarillentas o mustias. Ademas el tronco debe este entero y sin flores.

No hay comentarios para la entrada “Espinacas, todas sus propiedades”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs