Combate las infecciones urinarias con madroño Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

13.04.2012

Combate las infecciones urinarias con madroño

Las hojas del madroño son ricas en polifenoles, resinas y taninos, estos principios activos hacen que la planta tenga unas grandes cualidades antisépticas y desinfectantes además de ser ligeramente astringente y diurética.

Su poder desinfectante se debe a el arbutoside, a un derivado polifenólico especialmente eficaz para tratar infecciones del aparato urinario y genital como ciscitis, pielonefristis, hipertrofia prostática, inflamación de la vejiga o del riñon o uretritis. Adicionalmente su alto contenido en taninos tambien es muy recomendable para combatir la inflamación intestinal asi como para eliminar algunos episodios de diarrea.

Si quiere acabar con la ciscitis de aconsejamos probar las siguiente tisana con 25 grs. de madroño, 40 grs. de fresno y 5 bayas de enebro, prepara una infusión con una cucharada de este compuesto y 120 ml. de agua que mantendras hirviendo durante 10 minutos.

Una vez filtrado debes tomar entre 2 y 3 tazas al día y siempre fuera de las comidas intentado que sea siempre con el estomago vacio (lo mejor es antes de ir a dormir y en ayunas), ademas debes tener en cuenta que no es aconsejable tomarlo más de 15 días seguidos. En cualquier caso, si decides utilizar el madroño como remedio alternativo para combatir infecciones urinarias te aconsejamos siempre consultarlo previamente con tu médico o especialista.

No hay comentarios para la entrada “Combate las infecciones urinarias con madroño”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs