Cola de caballo para las infecciones de orina Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

21.09.2012

Cola de caballo para las infecciones de orina

Si eres propensa a padecer infecciones de orina puedes recurrir a un remedio casero; hacer baños de asiento con dos litros de agua y 100 gramos de cola de caballo. Deja reposar la cola de caballo en el agua toda la noche y al día siguiente pones a hervir toda la mezcla y la dejas reposar 10 minutos, la cuelas y añades más agua a temperatura corporal hasta que te cubra la zona renal.

Este remedio te lo puedes aplicar una vez cada dos días, entre diez y quince minutos; y es que la cola de caballo es un remedio excelente para combatir la cistitis, tanto si la usamos interna como externamente por su propiedades diuréticas y antisépticas. Si la aplicas en forma de baños de asiento actúa como inflamatorio en problemas de cistitis o en inflamación de pelvis.

Y es que el calor favorece el proceso curativo y calma el dolor, por ello es importante mantener también los pies calientes debido a la acción perjudicial que ejercen los pies fríos sobre las inflamaciones de la vejiga urinaria, pudiéndolos complementar los baños de asiento con baños de pies de temperatura alterna; otras propiedades de la cola de caballo son; caliprotector y remineralizante.

Hay 2 comentarios para la entrada “Cola de caballo para las infecciones de orina”
  • José A. Rodríguez dice:

    Siempre estoy buscando recetas con plantas medicinales; y en esta oportunidad necesito hacerme baños deasiento, ya que tengo hiperplasia prostattica benigna grado 1, y quiero controlar que no se inflame ese organo. Si, puede sugerirme otros tratamientos con otras plantas se le agradezco. Graccias.

  • José A. Rodríguez dice:

    Me han dicho que la Cola de Caballo, sirve como desunflamante,porlo cual traje un puñado de esa planta ayer domingo 27, en ocasión de visitar el estado falcón. Voy a probar.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs