Castaño de Indias, todas sus propiedades Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

30.12.2011

Castaño de Indias, todas sus propiedades

Castaño_de_indias

El castaño de indias (aesculus hippocastanum) es un árbol de la familia de las hipocastanáceas de madera blanca y amarillenta, con hojas palmeadas y flores blancas. Sus frutos son las castañas, que crecen en cápsulas carnosas y espinosas. En otoño durante la recolección de las castañas, cuando están maduras y se han caído, es cuando se extraen las semillas y posteriormente se secan al sol, las cortezas se obtienen de las ramas jóvenes durante la época primaveral y el otoño.

Es una planta con propiedades venotónicas (tónico venoso), antiinflamatoria, astringente, antidiarreica y febrífuga (baja la fiebre). Se utiliza para evitar la fragilidad capilar, varices, hemorroides, tromboflebitis, hemorragia nasal, descamación de la piel, metrorragias y diarreas; también se utiliza en procesos febriles asociados a gripes, catarros o bronquitis.

También favorece la cicatrización de heridas y la circulación sanguínea, pero debemos recalcar que esta completamente contraindicado durante el embarazo o en periodo de lactancia.

Se comercializa en varios formatos, para realizar infusiones o en extracto liquido. En el caso de realizar una infusión, debemos utilizar únicamente una cucharadita por taza de agua, en extracto liquido deben diluirse entre 15 y 20 gotas de producto en un vaso de agua, en ambos casos debe tomarse al menos tres veces al día.

Hay 1 comentario para la entrada “Castaño de Indias, todas sus propiedades”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs