Arándanos y moras para prevenir la cistitis Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

13.12.2010

Arándanos y moras para prevenir la cistitis

Arandanos y moras

La cistitis es una infección en la vejiga causada en la mayoría de las ocasiones por una bacteria llamada Escherichia coli y que afecta principalmente a las mujeres. Sus síntomas son muy claros; frecuentes e imperiosas ganas de orinar, seguidas de dolor y quemazón al orinar, incluso si la infección esta avanzada en ocasiones se producen restos de sangre en la orina.

Los antibióticos son efectivos a la hora de eliminar la infección pero al mismo tiempo terminan con las bacterias que se encargan de proteger la uretra, por lo que es habitual que la cistitis se repita con facilidad. A continuación veremos algunos remedios naturales para prevenir este tipo de infecciones:

– Los arándanos y las moras tienen componentes que previenen que las bacterias se alojen en las paredes del riñón y la vejiga. Tomar cada día 1/2 litro de zumo de moras y arándanos nos ayudará a prevenir la cistitis. Si te resulta más cómodo puede tomarlo en cápsulas de venta en herbolarios.

– El té de gayuba contiene una sustancia natural que actúa como un potente antiséptico. Recuerda que es recomendable beber al menos dos litros de agua (o infusiones) al día, esto ayuda a limpiar la vejiga.

– Utiliza unas gotas de sándalo en tu baño diario para obtener un efecto antiséptico.

No hay comentarios para la entrada “Arándanos y moras para prevenir la cistitis”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs