Recetas y remedios caseros Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

“Recetas y remedios caseros”

09.07.2015

Cómo eliminar los hongos en las uñas

Los hongos en las uñas de los pies son un problema que sufren muchas personas, es más común en las personas adultas, pero muchos jóvenes también lo sufren. Lo primero que notarás si tienes hongos en las uñas (onicomicosis) es una mancha amarilla o blanca debajo de la uña. Cuanto más crece el hongo, más problemas desarrolla, como que se pierde el color de la uña y se vuelve gruesa. Muchas personas sienten vergüenza porque no es nada agradable a la vista, por lo que evitan ponerse sandalias, pero ahora en verano es inevitable. …Seguir leyendo esta entrada.

25.06.2015

Cómo evitar la acidez de estómago

acidez estomacal

Son muchas las personas que sufren acidez estomacal. Se trata de una irritación del esófago causada por la acidez del estómago. Tenemos muchos consejos y remedios naturales para aliviar estos síntomas tan molestos que sufren miles de personas. ¿Quieren saber cuales son?

En primer lugar deben saber cuáles son algunos de los alimentos que producen la acidez de estómago para intentar evitarlos en su gran mayoría.

·Bebidas alcohólicas

·Bebidas con cafeina …Seguir leyendo esta entrada.

30.04.2015

Aceite de Argán, oro líquido marroquí

aceite de argan

El Argán es un árbol único en el mundo que solo se encuentra en Marruecos, este árbol también es conocido como el ‘Árbol de la vida’. Su fruto es semejante a una aceituna pero más grande, el cual posee unas pequeñas semillas que al romperlo se extrae un fino aceite dorado.

Este oro líquido de Marruecos tiene una gran acción regeneradora, además de muchas más cualidades, como beneficios para la piel y el cabello gracias a sus altos niveles en Vitamina E, ácido linoléico y Omega 3. …Seguir leyendo esta entrada.

09.04.2015

Remedios para los dolores menstruales

dolores menstruales

Cuando llegan esos días del mes a las mujeres, son muchas que lo pasan realmente mal. Y no solo molestias es lo que sienten en estos días. Hoy les vamos a mostrar algunos métodos caseros para llevar mejor esos días y aliviar el dolor de forma natural, sin medicamentos.

El calor te ayudará. Mantente caliente y ayudará a relajar los músculos y automáticamente se aliviará el dolor. Algo útil puede ser una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica. …Seguir leyendo esta entrada.

05.03.2015

Cuida tu voz con la homeopatía

homeopatia

La homeopatía es un método terapéutico que consiste en tratar tanto las enfermedades agudas, como la gripe, crisis de migrañas o tos, como crónicas, alergias, asma… administrando al paciente pequeñas dosis de aquellas sustancias que, en dosis mayores, producirían a una persona sana síntomas iguales o similares a los que se pretenden combatir. Se puede usar para combatir ciertas afecciones pero no puede combatir enfermedades como cáncer, tumores o psicosis.

El objetivo de la homeopatía centrándonos en la voz es el alivio de los síntomas para ayudar al paciente a restablecer su equilibrio natural en la voz. Entre el 5 y el 8% de la población mundial tiene problemas con la voz y si pensamos en profesionales de la voz, como cantantes o profesores, el porcentaje asciende casi al 40% y esto se debe a muchos factores: carga vocal excesiva, mala higiene vocal, mal uso de la voz, tabaco y alcohol o cambios bruscos de temperatura, además de procesos infecciosos, alérgicos u hormonales que pueden favorecer la aparición de disfonía o ronquera. …Seguir leyendo esta entrada.

11.12.2014

Remedios caseros para parar los vómitos

afonia

Existen algunas enfermedades que nos pueden producir vómitos constantes, algo muy molesto y que nos cansa muchísimo y es que vomitar no es plato de buen gusto, ¿No es cierto?

Es por eso por lo que vamos a conocer algunos remedios caseros para parar los vómitos, dentro de lo posible claro está, especialmente si lleváis ya unas horas con esa sensación.

…Seguir leyendo esta entrada.

07.08.2014

Remedios caseros para eliminar los piojos

piojos

Dentro de pocas semanas los pequeños volverán al cole y es posible que alguno de los alumnos llegue con piojos a clase y claro, siendo como son los niños finalmente todos terminan por cogerlos.

Es por eso por lo que hoy vamos a conocer remedios caseros para eliminar los piojos y las liendres que puedan traer los niños a casa.

…Seguir leyendo esta entrada.

17.07.2014

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Dolor_de_cabeza

Hoy en día estamos acostumbrados a acudir directamente al médico de cabecera cuando tenemos alguna dolencia como, por ejemplo, un dolor de cabeza. Deberíamos aprender a no abusar de los fármacos, que es lo que nos recetan los médicos y aprender un poco de remedios naturales.

Es por eso por lo que hoy vamos a aprender algunos remedios naturales para el dolor de cabeza, para poder aliviarlo sin necesidad de tomar pastillas o acudir al médico, siempre que sea un simple dolor de cabeza, claro está.

…Seguir leyendo esta entrada.

05.06.2014

Remedios caseros para las gargantas irritadas

garganta

Con estos cambios de temperatura es normal que nos acatarremos o que se nos inflame la garganta, es completamente natura que esto suceda.

Es por eso por lo que hoy traemos unos remedios caseros para las gargantas irritadas, para que aliviéis un poco la molestia que os ocasiona el tener la garganta un poco tocada.

…Seguir leyendo esta entrada.

24.02.2014

Remedio para la afonía

afoníaLa afonía es un transtorno en la voz con dificultad para emitir las palabras, su origen se debe a las alteraciones de las cuerdas vocales, generalmente como consecuencia de los excesos provocados por el frío, tabaco, humos, contaminación ambiental, gérmenes y en ocasiones por la existencia de lesiones en las cuerdas vocales con carácter permanente, como los pólipos.

En caso de afonía, las cuerdas vocales suelen encontrarse dilatadas o hinchadas, llegando incluso a rozar la una con la otra; ésta es la razón fundamental por la cual las palabras se forman con dificultad, y por supuesto de manera alterada. Debemos tener en cuenta que en caso de afonía no es conveniente tomar caramelos de menta con azúcar, ni bebidas muy calientes o muy frías.

…Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 1512345...10...Última »

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs