Una leve deshidratación es suficiente para que tu rendimiento baje Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

04.12.2011

Una leve deshidratación es suficiente para que tu rendimiento baje

Hace unos días se celebro en Madrid el II Congreso Nacional de Hidratación y la conclusión que sacaron es que con solo el 2% de la pérdida de la hidratación es suficiente para que nuestro rendimiento baje y se observen consecuencias inmediatas en la memoria, en la atención y en la concentración, además de experimentar cansancio, fatiga y somnolencia.

Más de 400 expertos nacionales e internacionales se reunieron para tratar este aspecto de que la hidratación es fundamental para la salud.

Todos hemos oído hablar de la cantidad necesaria de agua que debemos beber en un día, algunos consiguen beberla, pero otros persisten y no lo logran, ya que afirman que no tienen sed para beber tanto. Pero aunque no tengamos sed, nuestro cuerpo puede estar deshidratado incluso antes de la sensación de sed.

En las personas mayores, que tienen menos agua en el cuerpo, es muy común que no tengan sensación de sed, pero eso no significa que necesiten menos agua. Mientras las mujeres embarazadas y las madres en periodo de lactancia tienen que beber la cantidad de agua recomendada, ya que la hidratación puede ayudarle a hacer frente a los cambios que está experimentando su cuerpo y evitar la deshidratación.

Lo recomendado son entre dos y dos litros y medio al día. Aunque parezca demasiado, no lo es, ya que podemos alcanzar esa cifra bebiendo otros líquidos que también hidratan, como afirma la Doctora Applebaum.

Applebaum afirma que todas las bebidas hidratan ya que están compuestas en mayor medida por agua. Algunas además nos aportan azúcar y nos ayudan a mantenernos más despiertos.

En definitiva, debemos beber constantemente para sentirnos bien y estar correctamente hidratados y para que nuestro rendimiento esté intacto.

No hay comentarios para la entrada “Una leve deshidratación es suficiente para que tu rendimiento baje”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs