Tomate, protector del corazón Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

20.02.2012

Tomate, protector del corazón

Tomates_apilados_2

Es refrescante, delicioso y nutritivo, tanto en crudo como en salsa, gazpacho o zumo; pero además puede ayudarte a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. En su color esta la clave, porque es el licopeno, el pigmento que le proporciona su rojo característico la sustancia fitoquimica antioxidante que hace de el un alimento tan valioso. A esto hay que añadir su elevado contenido en vitaminas A y C, minerales como el fósforo, cobre, hierro, sodio y potasio.

Diurético y laxante, también depura el organismo; ¿a que esperas para incluir tomate en tus platos? Si te gustan otros productos a base de tomate como el ketchup, estas de enhorabuena; contienen niveles más altos de licopeno que el tomate fresco. Esto se debe a que durante la fabricación de los productos, el tomate esta concentrado y la cantidad de licopeno resiste muy bien el calor, por ejemplo; 125 gramos de salsa de tomate contienen tres veces más licopeno que la misma cantidad de tomate crudo.

Debido a su alto contenido en agua, el tomate es diurético y, como además posee propiedades laxantes; su consumo favorece la depuración del organismo. Tiene también glutation, un antioxidante celular que ayuda a depurar los productos tóxicos.

No hay comentarios para la entrada “Tomate, protector del corazón”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs