Todos los mitos sobre el pan (IV) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

25.11.2011

Todos los mitos sobre el pan (IV)

Pan de molde

Continuamos revisando todos los mitos y leyendas, que recaen sobre un alimento tan básico y esencial para nuestro organismo como es el pan. Aclarar algunos de ellos te permitirá reincorporar el consumo del pan en tu día a día sin verlo como algo negativo para tu salud o tu dieta. No olvides que el pan es un alimento insustituible y en ningún caso debes prescindir de él ni de otro alimentos obtenidos a partir de los cereales.

Pan de molde: existen muchas opiniones sobre el pan de molde y aunque se indica que su aporte calórico es muy similar al de pan de barra, unas 250 calorías por cada 100 gramos esto depende en gran medida del fabricante. Como regla general no es aconsejable un uso diario del pan de molde ya en la mayoría de los casos que tiene una mayor cantidad de grasas, azucares y sal, además de más aditivos. Si tienes posibilidad elige el pan de barra, ya sea integral o normal.

Pan sin sal: es una opción muy aconsejable para las personas que siguen una dieta baja en sodio (normalmente personas hipertensas), su única diferencia con el pan común es que no contiene sal aportando un numero de calorías similar.

No hay comentarios para la entrada “Todos los mitos sobre el pan (IV)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs