Todos los mitos sobre el pan (III) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

21.11.2011

Todos los mitos sobre el pan (III)

Pan2

Continuamos aclarando algunas dudas habituales que nos surgen a la hora de consumir un alimento tan básico y esencial para nuestro organismo como es el pan. Seguro que esto puede hacer caer algunos de los mitos y leyendas, casi todos negativos, que recaen sobre el pan y te permitirá reincorporar el consumo del pan en tu día a día sin verlo como algo negativo para tu salud o tu dieta.

Pan integral: en primer lugar debemos aclarar que el pan integral nos aporta el mismo numero de calorías que el pan blanco, su gran beneficio es que contiene una mayor cantidad de fibra, además más nutrientes. Algunos estudios apuntan que durante el proceso de refinamiento del trigo se pierden entre 250 y 300 sustancias de origen fitoquímico que resultan saludables para nuestro organismo.

De acuerdo con esto, la decisión de tomar pan integral no debe basarse en si seguimos una dieta de adelgazamiento sino en la necesidad de una mayor cantidad de fibra y nutrientes.

El pan es un alimento insustituible que debe estar presente en nuestra dieta incluso si estamos intentado perder peso, quizás en lugar de prescindir del pan deberíamos controlar de forma mas exhaustiva lo que comemos con él.

No hay comentarios para la entrada “Todos los mitos sobre el pan (III)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs