Todos los mitos sobre el pan (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

18.11.2011

Todos los mitos sobre el pan (II)

Mitos sobre el pan

Continuamos revisando todos los mitos y leyendas, en muchos casos erróneos, que recaen sobre un alimento tan básico y esencial para nuestro organismo como es el pan. Aclarar algunos de estos conceptos te permitirá reincorporar el consumo del pan en tu día a día sin verlo como algo negativo para tu salud o tu dieta.

Cantidad: es habitual controlar la cantidad de carne, pasta, arroz o verduras que incluimos en nuestro plato pero ¿controlamos de igual manera la cantidad de pan que comemos?, lo normal es que no le prestemos demasiada atención y este es uno de los problemas asociados a su consumo.

En algunas dietas de adelgazamiento se sustituye el pan de barra normal por los biscotes con el objetivo de controlar de una forma fácil la cantidad consumida, además al resultar más seco cuesta más masticarlo y se bebe más agua lo que aumenta la sensación de saciedad. Todo ello te ayudará a perder peso pero no te confundas, los biscotes no tienen menos calorías, es más, en la mayoría de los casos su contenido es mayor.

Miga ó corteza: la leyenda de que la miga engorda más que la corteza, además de no tener ninguna base nutricional, ya que para elaborar ambas se ha utilizado el mismo producto, es totalmente errónea ya que la miga al tener una mayor cantidad de agua concentra un menor numero de calorías por peso.

No hay comentarios para la entrada “Todos los mitos sobre el pan (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs