Todos los mitos sobre el pan (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

14.11.2011

Todos los mitos sobre el pan (I)

Tiposdepan

Los mitos y leyendas sobre el pan son muy diversos desde lo que aseguran que el pan engorda mucho y por defecto se elimina de cualquier dieta en la que se pretende adelgazar, los que piensan que la miga engorda más que la corteza o que los recurren a los biscotes o al pan integral en sustitución del pan normal de barra.

Realmente el pan es un alimento esencial sobre el que recaen en gran numero de mitos y leyendas erróneas que han se le asocie con aspectos negativos sobre todo en los casos en los que se pretende adelgazar. A continuación aclararemos algunas de estas creencias erróneas que te permitirán consumirlo con tranquilidad sin verlo como un enemigo de tu salud o tu dieta.

Nutrientes: al igual que el resto de alimentos el pan aporta a nuestro organismo una serie de calorías, aproximadamente 80 calorías por cada 100 gramos (esto depende en gran medida del tipo de pan), su base nutricional son los hidratos de carbono, con un mínimo contenido de proteínas y apenas grasa.

A pesar de que no aporta un elevado numero de calorías ni de grasas es uno de los alimentos mas restringidos en las dietas de adelgazamiento, una medida que consideramos poco acertada.

No hay comentarios para la entrada “Todos los mitos sobre el pan (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs