Todos los beneficios de la remolacha Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

29.04.2013

Todos los beneficios de la remolacha

remolacha
La remolacha
es un alimento con un alto contenido de azucares y una importante fuente de vitaminas A, B y C, ademas de potasio, hierro y carotenos. Por otro lado, apenas aporta 40 calorías por cada 100 gramos por lo que resulta un ingrediente ideal para añadir a nuestros platos.

Lo más frecuentes es comerla en ensaladas o cocida en combinación con algún otro ingrediente pero cada vez es mas habitual encontrarla en zumos o mezclada con algunas frutas como la manzana y el limón. Te aconsejamos consumirla cruda ya que mantiene mejor sus propiedades pero si prefieres cocinar hazlo siempre manteniendo su piel.

Cuenta con grandes propiedades terapéuticas utilizándose como complemento en enfermedades o patologías como la anemia y otras afecciones relacionadas con la sangre. También se usa con frecuencia para aliviar el estreñimiento y combatir las hemorroides ya que funciona muy bien como laxante natural.

Aunque se usa menos habitualmente también ayuda a eliminar el ácido úrico y es un buen remedio para los problemas hepáticos y renales (como las infecciones de orina). Adicionalmente, gracias a sus cualidades sedativas se puede utilizar para mejorar estados de ansiedad, un remedio natural que nos puede ayudar ha evitar los fármacos.

No hay comentarios para la entrada “Todos los beneficios de la remolacha”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs