Todas las propiedades del plátano Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

27.05.2013

Todas las propiedades del plátano

 platanos1

El plátano es una fruta muy recomendable para cualquier persona que quiera disfrutar de un tentempié sano y natural. Más especialmente para personas que realizar deporte y sobre todo para los niños, ya que debido a su sabor dulce y a la facilidad de pelarse y masticarse gusta mucho a los mas pequeños.

A estas pequeñas ventajas se une su gran valor nutricional, conocido por su alto contenido en potasio (mineral que combate la fatiga y los calambres, muy aconsejable especialmente durante el embarazo) ademas es una magnifica fuente de vitaminas A y C (sustancia que influye positivamente en el carácter).

Un plátano de 200 gramos aporta 130 calorías, 150 gramos de agua, 3 gramos de proteínas, 0,6 gramos de grasas, 30 gramos de glucidos, 2 mg. de sodio, 700 mg. de potasio, 0,16 mg. de hierro, 14 mg. de calcio, 90 mcg. de vitamina A y 32 mg. de vitamina C.

Es importante saber como elegir los plátanos, lo mejor es no comprarlos maduros ya que se estropearan rápidamente poniéndose negros en pocos días. Lo aconsejable es comprarlos cuando aun tienen un color verde amarillento (es decir, su estado de maduración aun no está avanzado). También debemos comprobar que la piel está lisa, sin golpes, manchas oscuras o fisuras.

No hay comentarios para la entrada “Todas las propiedades del plátano”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs