Todas las propiedades del calabacín Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

24.12.2010

Todas las propiedades del calabacín

Calabacin Todas las propiedades del calabacín

El calabacín es una de las verduras más digestivas y con grandes propiedades diuréticas ya que contiene una gran cantidad de agua y aporta pocas calorías (19 calorías por cada 100 gramos), además contiene vitaminas A, B y C, fósforo, calcio y una elevada cantidad de potasio. En la piel se encuentran gran parte de sus nutrientes por lo que es más que aconsejable su consumo sin pelar.

A hora de comprar calabacines debemos prestar especial atención a su tamaño y tacto; deben estar firmes, evitar los que estén algo blandos o con la piel arrugada, y mejor si su tamaño no sobrepasa los 20 centímetros, si son grandes la carne es menos tierna. En cuanto a su conservación, los podemos mantener en frigorífico hasta una semana pero debemos tener en cuenta que a partir del tercer día comenzarán a perder parte de sus nutrientes.

El calabacín es una verdura muy versátil que podemos preparar de múltiples formas; en crema, en tortilla, gratinada, a la plancha, rellena, frita, rebozada… pero debes tener en cuenta que la forma de preparación influirá mucho en las calorías que aporta, siempre mejor en crema o a la plancha que frita o rebozada.

No hay comentarios para la entrada “Todas las propiedades del calabacín”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs