Todas las propiedades del atún (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

26.12.2012

Todas las propiedades del atún (II)

A continuación veremos algunas pautas que pueden ayudarte a la hora de comprar atún, ya sea fresco o en conserva. Si compramos atún fresco generalmente será en rodajas, en este caso debemos comprobar que la carne se muestre compacta y que esté bien adherida a la espina central.

También debemos fijarnos en que no tenga estrías negras sobre el dorso, esto significará que realmente lo que estamos comprando es bonito, pescado de tamaño mucho más pequeño y menos apreciado que el atún (su precio también es más económico). Puedes conservarlo en el frigorífico como máximo un par de días.

Con respecto al atún en conserva, si el producto es de buena calidad vendrá envasado en piezas semi enteras, su color debe ser rosado (si es atún rojo) o más claro (proviene de otras especies de atún). Si tiene un tono marrón indica que se ha conservado utilizando especias, que se ha congelado durante mucho tiempo antes de envasarlo o incluso que puede contener otras partes del pescado de calidad inferior.

El atún en conserva es ideal para utilizar en ensaladas, para acompañar a arroces y pastas, preparar empanadas o lasañas, ademas como se puede conservar en la despensa durante largos periodos de tiempo siempre te puede sacar de un apuro.

No hay comentarios para la entrada “Todas las propiedades del atún (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs