Todas las propiedades del atún (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

24.12.2012

Todas las propiedades del atún (I)

 

El atún es un pescado azul rico en proteínas y que a su vez contiene una gran cantidad de aminoácidos necesarios para que nuestro organismo pueda crecer y renovar sus tejidos. También contiene un elevado numero de sales minerales como hierro y fósforo, adicionalmente si se consume fresco cuenta con una importante cantidad de vitamina A.

Sin duda la propiedad más reconocida e importante del atún es su grasa, contiene un 8% de lípidos concretamente grasas Omega 3, estas contribuyen en la construcción de membranas celulares y ayudan a reducir el colesterol LDL (más conocido como colesterol malo). También tienen la propiedad de actuar positivamente sobre las plaquetas para mejorar la circulación sanguínea.

Aunque el atún mantiene la mayor parte de su propiedades en cualquiera de los formatos consumidos, siempre se recomienda su consumo fresco, para que tu mismo puedas valorarlo  continuación revisamos en detalle una comparativa entre el valor nutricional del atún fresco y la misma cantidad de atún en aceite de oliva:

– 100 gramos de atún fresco: 159 calorías, 61 gramos de agua, 21 proteinas, 8 gramos de grasas, 70 colesterol, 43 miligramos de sodio, 1,4 de hierro, 39 de calcio, 264 de fósforo, 450 de vitamina A y una cantidad inapreciable de glúcidos.

– 100 gramos de atún en aceite de oliva: 192 calorías, 62 gramos de agua, 25 proteinas, 10 gramos de grasas, 65 colesterol, 316 miligramos de sodio, 1,8 de hierro, 7 de calcio, 205 de fósforo y 14 de vitamina A.

No hay comentarios para la entrada “Todas las propiedades del atún (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs