Todas las propiedades de la uva (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

25.02.2011

Todas las propiedades de la uva (II)

Uvas2

A continuación continuamos viendo todas las propiedades de la uva y como puede ayudarnos a cuidar nuestra salud y perder algo de peso:

– Las uvas, y en mayor medida las verdes y rojas, contienen una sustancia llamada resveratrol con un gran poder antioxidante que nos ayuda a prevenir el cáncer.

– Tomando dos vasos al día de zumo de uva reduciremos el riesgo de formación de coágulos en la sangre y de padecer enfermedades cardiovasculares derivadas de ello.

– Ayudan a prevenir la osteoporosis, ya que contiene boro, que nos ayuda a mantener los niveles de estrógenos (hormona imprescindible para la asimilación de calcio).

Reducen la tensión arterial debido a su alto contenido en potasio.

Facilitan la digestión y tienen un gran efecto laxantes y diuréticos (siempre que se tomen algo maduras).

– Son muy energéticas y su consumo esta especialmente recomendado para las personas que realizan un trabajo físico importante así como deportistas ya que deben recuperar la energía muscular de forma rápida.

– Sus propiedades antioxidantes, gracias a los bioflavonoides, nos ayudan a protegernos de las dolencias cardiacas y del cáncer.

La dieta basada en el consumo de uvas (al menos un kilo al día) te ayudará a perder hasta 3 kilos en una semana; deben abstener las personas diabéticas o con cálculos renales, en estos casos te recomendamos consultar con un especialista.

No hay comentarios para la entrada “Todas las propiedades de la uva (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs