Todas las propiedades de la uva (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

21.02.2011

Todas las propiedades de la uva (I)

Uvas1

Las uvas tienen fama de tener un alto nivel calórico y engordar, nada mas lejos de la realidad, ya que 100 gramos de uvas tienen únicamente 73 calorías y además tienen importantes propiedades nutritivas, antioxidantes y depurativas que nos pueden ayudar a librarnos de algún kilo de más.

Una dieta hipocalórica basada en las uvas nos aportará energía y es muy recomendada en etapas de falta de sueño, nerviosismo o fatiga física. A continuación veremos en detalle algunas de sus propiedades y como pueden ayudarnos a perder algo de peso. Te recomendamos que no cocines una uva en el microondas.

– Contienen un alto nivel de fibra por lo que hace que tenga un efecto laxante, además estimulan la función gástrica y las secreciones biliares por lo que nos ayudaran a realizar mejor la digestión.

– Tienen propiedades depurativas actuando como diurético, además su efecto saciante que te ayudará a contenerte ante la tentación de abrir la nevera.

– Tienen múltiples minerales y vitaminas; potasio, fósforo, calcio, selenio, vitaminas C y B y ácido fólico.

– El azúcar que contienen ayuda a quemar grasas con mayor rapidez.

– Contiene polifenoles, con un gran efecto rejuvenecedor, su efecto antioxidante es mucho superior al de la vitamina E ó C; en el mercado puedes encontrar diferentes tratamientos basados en las propiedades de la uva.

Muchas mamás creen que no es bueno dar uvas a los bebés, primero queremos decir que antes de añadir un alimento a la dieta del bebé debes consultarlo con su pediatra, y segundo muchos especialistas y expertos en puericultura recomiendan añadir la uva a partir de los seis meses de vida.

Hay 1 comentario para la entrada “Todas las propiedades de la uva (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs