Todas las propiedades de la naranja Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

30.05.2011

Todas las propiedades de la naranja

Naranjas

La naranja es una fuente importante de vitamina C, el dicho popular “el zumo de naranja es oro por la mañana, plata a mediodía y plomo por la tarde” tiene una base muy certera ya que la naranja también tiene un Ph ácido similar al vinagre, que en ocasiones no es bien tolerada por el hígado.

Para aprovechar al máximo sus propiedades, nunca prepares un zumo de naranja con antelación, al contacto con el aire se oxida muy deprisa perdiendo su sabor dulce incluso puede resultar ligeramente tóxico. Si guardas las naranjas a temperatura ambiente incluso puedes duplicar la cantidad de zumo al exprimirlas, si quieres tomar el zumo un poco fresco bastara con sumergirlas en agua caliente unos minutos antes de exprimirlas.

Si prefieres tomar las naranjas enteras como postre y te cuesta pelarlas, nada mejor que introducirla en el microondas unos segundos (con 4 o 5 bastará); de esta forma la piel saldrá con más facilidad y además quedará mucho más jugosa.

También puedes utilizar naranjas en tus platos de cocina, una salsa de naranjas resulta deliciosa en cualquier plato de carne; mezcla el zumo de una naranja con 250 gramos de crema de leche, pimienta, sal y la ralladura de un limón, dejalo reposar en el frigorífico durante unas horas y tendrás una estupenda salsa de naranja.

Hay 1 comentario para la entrada “Todas las propiedades de la naranja”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs