Soja para reducir el colesterol Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

03.06.2011

Soja para reducir el colesterol

Soja

La soja (ó Glycine max) es una legumbre que pertenece a la misma familia que los guisantes o las judías, tiene su origen en el sudeste asiático donde se lleva utilizando como alimento desde hace mas de 5.000 años. Durante los últimos años la soja se ha introducido en nuestra alimentación como complemento alimenticio y por sus propiedades de reducir el colesterol.

Los últimos estudios demuestran que, tras tomar durante nueves semanas una dosis diaria de 60 mg. de soja, los isoflavonoides que contiene esta pueden llegar a reducir hasta un 10% los niveles de LDL (colesterol malo) y hasta un 9% el colesterol total. Parece que cuanto mayor es la cantidad consumida de estos fitoestrógenos más importante es la disminución de colesterol. Aunque los cereales, las hortalizas y las legumbres también contienen fitoestrógenos, la soja contiene una dosis muy superior.

Tanto si se toma soja de manera natural como a través de suplementos alimenticios es mejor dividir la dosis diaria en dos tomas, una por la mañana y otra por la noche, de esta forma se mantienen los niveles de manera constante. La lecitina de soja es uno de los complementos más utilizados que se comercializa tanto en comprimidos como de forma granulada para añadir a un liquido.

No hay comentarios para la entrada “Soja para reducir el colesterol”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs