Sal, trucos y consejos Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

14.05.2010

Sal, trucos y consejos

Sal

Consumimos más sal de la que necesitamos diariamente, por regla general tomamos entre 10 y 15 gramos cuando la necesidad real de sodio se estima entre los 3 y 6 gramos diarios. Debemos tener especial cuidado con el exceso de sal en los alimentos ya que puede provocar un aumento de la presión arterial además de propinar la retención de líquidos, esto favorece la aparición de la temida celulitis.

A continuación te indicamos algunos trucos y otras opciones para su uso:

Cocina
Solemos salar la carne antes de ponerla en la sartén o parrilla; al hacerlo así, lo único que conseguimos es que la sal absorba los jugos y la reseque. Lo más adecuado es echar la sal casi al final de la cocción. Un chuletón a la parrilla, por ejemplo, se echa en la sartén sin salar y, al darle la vuelta, se espolvorea la parte dorada con la sal gorda. De esta forma, atrae los jugos hacia la parte opuesta a la brasa.

Relajate
Para darte un baño relajante echa un puñado de sal en el agua de la bañera, en unos minutos notarás las piernas más ligeras y el vientre desinflado. Además si tomas tu baño antes de acostarte, te ayudará a conciliar el sueño.
Llena la bañera de agua caliente hasta que el agua llegue a un palmo y medio del borde y disuelve 1 kilo de sal marina. Después añade agua fría hasta lograr una temperatura de entre 36º y 39ºC. Con un baño de 20 minutos será suficiente.

Evita el estancamiento de la energía (truco Feng Shui)
Coloca unos cazos de porcelana con sal gorda en las esquinas de tu cocina, esto absorberá la humedad y evitará el estancamiento de la energía. Se puede aplicar en general en cocina húmedas y mal ventiladas. 

 

 

No hay comentarios para la entrada “Sal, trucos y consejos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs