Sal, elige la que mejor te venga (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

12.12.2011

Sal, elige la que mejor te venga (II)

Sal2

Continuamos viendo que a pesar de que los argumentos en contra de la sal son importantes una persona sana requiere un aporte mínimo diario de 300 miligramos de cloro y 200 miligramos de sodio (esto equivale a 2 o 3 gramos de sal al día) para que su organismo funcione correctamente. A continuación veremos los diferentes tipos de sal para que puedas valorar cual se ajusta más a tus gustos:

Sal mineral o gema: es la más habitual y económica, procede de yacimientos o minas que se encuentran en zonas donde antes hubo mares que acabaron secándose, está cristalizada y tiene una textura basta que se refina antes de llegar a nuestras manos.

Sal marina: obtenida del agua del mar y aunque se considera de mayor calidad que la sal de gema realmente solo contiene algunos minerales más, sus propiedades son muy similares.

Sal yodada: es sal marina, contiene una gran cantidad de yodo necesario para que nuestro tiroides produzca las hormonas necesarias para evitar el bocio (crecimiento anormal de la glándula tiroides), la obesidad o el nerviosismo.

Flor de sal: se obtiene de la parte superior de las salinas, normalmente se comercializa en escamas gruesas y es ideal para preparar pescados o verduras a la planta.

No hay comentarios para la entrada “Sal, elige la que mejor te venga (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs