Sal, elige la que mejor te venga (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

09.12.2011

Sal, elige la que mejor te venga (I)

Sal1

Una persona sana requiere un aporte mínimo diario de 300 miligramos de cloro y 200 miligramos de sodio (esto equivale a 2 o 3 gramos de sal al día), esta cantidad también dependerá de la cantidad de ejercicio realizado, el clima donde resida o la propio naturaleza de la persona.

A pesar de que los argumentos en contra de la sal son de peso (como hipertensión o problemas cardiacos), pero debes saber que cuando el aporte de sal es escaso o nulo durante un tiempo prolongado de tiempo las reservas del organismo de sodio y cloro se ven afectadas y esto provoca la aparición de vértigos intensos y frecuentes, debilidad muscular, excitación, retraso del crecimiento o incluso parálisis parcial.

La cantidad de cloro necesaria es mayor porque el cuerpo lo emplea para realizar el equilibrio hídrico y para formar el ácido clorhídico que requiere el estomago para realizar la digestión. El 90 por ciento del cloro y el sodio que ingerimos se elimina por la orina, siendo los riñones los encargados de controlar la cantidad eliminada en función del aporte, por lo que si nuestro organismo funciona correctamente es capaz de regular los niveles de forma “automática”.

De esta forma saber en que casos debes condimentar tus comidas con sal y cuándo seria conveniente controlar el uso del salero te ayudará a realizar una correcta utilización de este producto esencial para el organismo.

No hay comentarios para la entrada “Sal, elige la que mejor te venga (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs