Reglas básicas en la alimentación Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

18.11.2013

Reglas básicas en la alimentación

Food_Vegetables_344908La norma fundamental a la hora de alimentarnos es realizarlo de la manera más natural posible, ya que las maneras diferentes de elaborar un producto implican también implican  la perdida de su valor nutritivo (asado, cocción, al horno, fritura); todo lo que se pueda consumir de manera cruda se debe realizar de esa manera, y lo que no, elaborarlo lo menos posible.

Ocurre lo mismo con los productos que son muy refinados (pan blanco, azúcar blanco, harina blanca), son preferibles seleccionar los integrales por tener un superior valor nutritivo. En general los más recomendables en cuanto a alimentos y de consumo crudo preferentemente son la leche y sus derivados , fruta fresca, cereales, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, ajo, aceite de oliva, limón, levadura de cerveza, ajo.

Sin olvidarnos de que la plantas naturales con carácter aromático también debemos incluirlas en nuestra dieta (tomillo, menta, laurel, perejil); existen otros grupos de productos que son menos recomendables y por tanto debemos mirar de reducirlos al mínimo, como son el caso de la bollería y pastelería industrial, chocolates, conservas, embutidos, grasa animal, bebidas alcohólicas y café. Debemos recordar también que los alimentos pierden parte de sus minerales y vitaminas por efecto del calor, por lo que debemos obligarnos a comerlos en cada comida.

No hay comentarios para la entrada “Reglas básicas en la alimentación”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs