Para prevenir enfermedades, consume frutas y verduras Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

04.10.2010

Para prevenir enfermedades, consume frutas y verduras

Frutas y verduras small Para prevenir enfermedades, consume frutas y verduras

Las frutas y verduras nos aportan una gran cantidad de antioxidantes beneficiosos para nuestra salud, podemos diferenciarlas en diferentes grupos según su color para prevenir ciertas enfermedades.

Verde: las espinacas, la col, acelgas y coles de bruselas contienen antioxidantes como; sulforatanos, zeaxantina y luteína, que nos ayudan a prevenir el cáncer de mama y reducen el riesgo de tumores de estómago, recto, colon o pulmón. Además nos protegerán de los efectos producidos por la radiación ultravioleta.

Naranja: la calabaza, las zanahorias y el melocotón contiene antioxidantes como; alfa, beta y gammacarotenos, que ayudan a la transformación de la vitamina A, imprescindible para el sistema inmunológico, la vista, los huesos y la piel.

Rojo: la sandía y los tomates contienen licopeno, que ayuda a prevenir el cáncer cervical y de próstata; además puede reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir problemas cardiacos.

Amarillo: el limón y el pomelo contienen bioflavonoides, que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a la absorción de la vitamina C.

Blanco: el ajo, el puerro, la cebolla y la cebolleta contienen allil-sulfidos que previenen el cáncer de estomago, las ulceras y las enfermedades cardiacas.

Hay 2 comentarios para la entrada “Para prevenir enfermedades, consume frutas y verduras”
  • RUTH dice:

    ES IMPORTANTE QUE LAS PERSONAS CAMBIEMOS LOS MALOS HABITOS ALIMENTICIOS, ES MUY BUENA ESTA PAGINA, OJALA PUDIERAN SUBIR COMO MANTENERSE SALUDABLE CONALGUNOS EJERCICIOS Y ALIMENTOS PARA DESPUES DE LOS 40

  • valeria dice:

    yo lo k opino es k la vrdura es bn para las personas y a la ves mala

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs