Obesidad infantil (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

01.04.2011

Obesidad infantil (II)

Obesidad-infantil-1

A continuación continuamos viendo como prevenir la obesidad infantil, una enfermedad muy común en nuestros días y como evaluar si nuestro hijo sufre este problema:

La rutina de horarios en la familia es un factor muy importante, es necesario respetar las horas de descanso y controlar las horas que el niño pasa frente a la televisión. Resulta muy positivo implicar a los niños a la hora de hacer la compra y en la preparación de la comida.

Elección de alimentos: actualmente tenemos tendencia a consumir productos fáciles de preparar pero de más alto nivel calórico. También cometemos el error de dar al niño únicamente lo que le gusta sin intentar incluir nuevos alimentos en su dieta; estudios indican que es necesario incluir un alimento al menos 7 o 8 veces para que el niño se acostumbre a su sabor y lo incorpore a su dieta.

Actividad física y ocio: intentar que el niño realice un ocio activo, esto se ve muy influenciado por su entorno tanto familiar como escolar, podemos optar por alguna actividad extraescolar que potenciara su actividad y relación con otros niños.

Dieta equilibrada: debemos prestar atención al menú que el niño toma en el colegio a mediodía para complementarlo por la noche; minimizando el consumo de grasas y carnes aumentando el consumo de verduras, frutas y pescado.

No hay comentarios para la entrada “Obesidad infantil (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs