Obesidad infantil (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

28.03.2011

Obesidad infantil (I)

Obesidad-infantil

Según los últimos estudios del programa Thao Salud un 23% de los niños de nuestro país sufren sobrepeso en menor o mayor grado, es importante conocer si nuestros hijos están en situación de riesgo y que pautas debemos seguir para prevenir la obesidad infantil, la enfermedad del siglo XX. Hay que trabajar duro para corregir este problema.

Cómo saber si nuestro hijo tiene sobrepeso: simplemente en necesario medir y pesar al niño para calcular si IMC (Índice de Masa Corporal). Para ello solo tienes que dividir el peso (en kilos) entre la altura al cuadrado (en metros); para valorar el resulta hay que tener en cuenta diversos factores como la edad del niño y su sexo; por ejemplo, para un niño de 2 años un resultado de 17 a 18 esta en riesgo de sobrepeso y si supera los 18 en estado de sobrepeso. Es recomendable visitar al pediatra si consideramos que nuestro hijo sufre sobrepeso.

Alimentos básicos en la alimentación de los niños: en la despensa de una familia con niños nunca deben faltar los lácteos, las frutas, verduras e hidratos de carbono como el pan, la pasta, las patatas o el maíz. Es importante equilibrar las cantidades entre los alimentos de diferentes tipos e ir incluyendo nuevos alimentos según va creciendo el niño.

No hay comentarios para la entrada “Obesidad infantil (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs