Nueces para combatir el colesterol Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

08.04.2013

Nueces para combatir el colesterol

nueces-11
Si tu objetivo es reducir el colesterol comer nueces de vez en cuando debería dejar de ser un capricho para convertirse en un habito frecuente. Únicamente tomando cinco puñaditos de nueces a la semana podrás disminuir el colesterol total y el temido colesterol malo (LDL) reduciendo el riesgo de infarto; ademas pueden ayudarte a prevenir el cáncer y el Alzheimer mejorando tu memoria.

Las nueces cuentan con una composición de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que tienen la facultad de incorporarse a los lípidos de la sangre y ayudar al hígado a la eliminación del colesterol, esto colabora de forma muy notable a mejorar nuestro perfil cardiovascular.

Según los últimos estudios incorporar a nuestra dieta un puñado de nueces, como sustitución de una parte de la grasa habitual, puede reducir hasta en un 35 por ciento la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre ellas el infarto de miocardio.

Por otro lado, una de las falsas creencias que recaen sobre el consumo de nueces es que al ser ricas en grasas aportan un alto porcentaje de calorías. Pero las ultimas investigaciones, ademas de desmentir esta creencia, apuntan a que una dieta moderada en grasas en la que se incluya el consumo de nueces, puede incluso ayudar a reducir nuestro peso con mayor facilidad.

No hay comentarios para la entrada “Nueces para combatir el colesterol”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs