Los niños y la ingesta de calorias Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

23.09.2010

Los niños y la ingesta de calorias

los niños y la ingesta de calorias

La sociedad de hoy en día cuenta con una gran abundancia de alimentos, lo que genera que estemos en situación de sobrealimentación, por eso debemos cuidar la alimentación de los mas pequeños, ya que estos toman demasiadas calorías.

Actualmente tenemos un habito alimenticio implantado en el cual los niños se pasen el día comiendo, y además lo hagan abusando de los malos hábitos y tomando demasiadas calorías, los cuales generan la obesidad infantil.

Además, todo esto junto a la vida sedentaria logra aumentar la cantidad acumulada de calorías en los mas pequeños, para cuidarlos hay que tratar de eliminar las grasas saturadas de la dieta de los niños y fomentar una nutrición mas sana, con una dieta que conste de frutas, verduras, y hortalizas y eliminar los bollos, pasteles, chucherías o comida rápida.

La obesidad es un problema actualmente que ya se manifiesta a edades tempranas y que puede conllevar alteraciones psíquicas como físicas, y hasta puede generar problemas coronarios, además de enfermedades como la hipertensión o la diabetes.

Nosotros, a veces, obligamos a los niños a comer en cantidad, con tal de que se alimenten, pero quizás estemos fomentando la sobrealimentación y la ingesta de muchas calorías, por eso debemos establecer un equilibrio alimenticio para cuidar la salud de los niños.

No hay comentarios para la entrada “Los niños y la ingesta de calorias”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs