Los fitoesteroles y antioxidantes y su importancia para el organismo Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

07.09.2010

Los fitoesteroles y antioxidantes y su importancia para el organismo

los fitoesteroles y antioxidantes y su importancia para el organismo

Los antioxidantes y los fitoesteroles, son aliados esenciales para nuestra salud, los cuales brindan ayuda para combatir el envejecimiento prematuro de las células y además disminuir el colesterol, contando además con otros beneficios.

Usualmente los antioxidantes provienen del reino vegetal, y se encargan de prevenir el envejecimiento de las células de nuestro organismo, siendo la fuente de vitaminas.

Estas incluyen la vitamina C que se puede encontrar en los cítricos, los kiwi, fresas, limón, pomelo, tomates y verduras de hojas, la vitamina E, que se encuentra por su parte en los frutos secos, como son las nueces, almendras, avellanas, castañas, y en los aceites de semillas, como el girasol, el maíz o la soja.

Los carotenoides, podemos encontrarlos en la zanahoria, los pimientos, entre muchas frutas y verduras, por otro lado los polifenoles, que se encuentran integrados por los flavonoides y los taninos, están en el té, el café, el cacao, la chía, las legumbres, y frutas como la manzana, las fresas y las uvas, los taninos del vino presentan características para cuidar y proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares.

Por ultimo los fitoesteroles, podremos ubicarlos en las grasas de origen vegetal, los alimentos que los contienen son los aceites, las legumbres y los cereales, e incluidos en nuestra dieta absorben hasta un 80% del colesterol que consumimos.

No hay comentarios para la entrada “Los fitoesteroles y antioxidantes y su importancia para el organismo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs