Los beneficios que aportan los esparragos a la salud Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

28.08.2010

Los beneficios que aportan los esparragos a la salud

Los espárragos son una especie de vegetal perteneciente a la familia de las Liláceas, estos crecen en las costas del Mediterráneo, y en realidad son unos tallos de la esparraguera, una planta que llega a medir mas de un metro de altura.

Se estima que existen alrededor de 300 variedades de espárragos de las cuales solo 20 son aptas para el consumo humano, entre las mas comunes son las de color verde, pequeñas y delgadas, pero también se pueden encontrar especies de espárragos blancos.

Estos son mas grandes y con ellos se suele fabricar las conservas, además se pueden encontrar de color morado, que se caracteriza por presentar un sabor delicado de fruta. Los espárragos brindan nutrientes en gran cantidad, como los hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, fibra, vitamina A, B9 (ácido fólico) y vitamina K.

Además encontraremos en este vegetal, potasio, fitoquímicos, betacarotenos, luteína y zeaxantina, debido al alto contenido en fitoquímicos se logran beneficios en nuestra salud, ayudando al corazón y a las arterias, también a la visión. Aporta gran cantidad de acido fólico, por lo que es un alimento fundamental para las futuras madres.

No hay comentarios para la entrada “Los beneficios que aportan los esparragos a la salud”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs