Los beneficios de los guisantes Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

05.03.2015

Los beneficios de los guisantes

guisantes

Sabemos que los guisantes son buenos para una buena alimentación, pero seguro que desconocemos la cantidad de propiedades que tiene y los beneficios que nos proporciona. El guisante es un alimento catalogado por muchos como el oro verde, ya previene el cáncer de colon, ayuda a mantener el corazón sano y además regula los niveles de azúcar de nuestra sangre.

Una de las propiedades de los guisantes es que es ideal para adelgazar. Tiene propiedades antiglucémicas que hacen un producto perfecto para las personas diabéticas, niños y deportistas ademas de aquello que busquen adelgazar. Lo que hace que los guisantes sean buenos para adelgazar es que al dosificar la glucosa parece que estemos saciados durante más tiempo. También contienen fibra lo que consigue limpiarnos las paredes intestinales.

Existen muchas formas de ingerir los guisante, ya sean secos, en conserva, ultracongelados, o recién desenvainados y cada uno tiene sus ventajas. Pero si tenemos que elegir alguno, siempre nos quedaremos con lo más natural que son los guisantes recién desenvainados y si podemos elegir al comprarlos, siempre escoger los más pequeños y jóvenes, ya que son más tiernos y poseen más vitaminas y proteínas.

Una vez que los tenemos en casa la recomendación es que los consumas nada más comprarlos e intentar consumirlos sin cocinar, en una ensalada por ejemplo. Pero si preferimos cocinarlos es preferible que hacerlos al vapor o cocidos.

El único inconveniente que podemos encontrar en los guisantes es que pueden ser algo indigestos y pueden provocar flatulencias ya que son ricos en azúcares complejos.

No hay comentarios para la entrada “Los beneficios de los guisantes”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs