Legumbres y cereales, grandes fuentes de calcio Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

17.02.2012

Legumbres y cereales, grandes fuentes de calcio

Leguminosas

Si tu problema es que tus niveles de calcio están muy bajos a continuación te contamos algunos de los alimentos que puedes incluir en tu dieta para intentar que recuperen su estabilidad normal. El calcio no sólo se encuentra en los lácteos y las sardinas como se creo como mito, existen otros alimentos cuyo contenido es superior y que son reconocidos por el organismo como calcio orgánico y asimilados de forma completa y natural.

Entre estos alimentos están las legumbres y los cereales que al llegar al colon, liberan el calcio, el cual es absorbido por el organismo. También existen otros alimentos como los pescados con espinas, el perejil, la soja, las hortalizas verdes, las almendras, el tofu, los higos, las algas marinas, los espárragos, habas, zanahorias, coliflor, apio y cebolla que proporcionan una importante dosis de calcio a nuestro organismo.

Para que el calcio sea correctamente asimilado por nuestro cuerpo necesita también la incorporación de otros dos minerales como; el fósforo, que podemos encontrar en los huevos, pescados, carnes, zanahorias, tomates y plátanos, y el flúor muy presente en los mariscos, las acelgas, las coles y las espinacas. Recuerda que el calcio es totalmente imprescindible para que nuestros huesos se mantengan en buenas condiciones.

No hay comentarios para la entrada “Legumbres y cereales, grandes fuentes de calcio”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs