Las pastas y sus aportes nutricionales Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

29.04.2010

Las pastas y sus aportes nutricionales

Todos sabemos que las pastas son alimentos que debemos tratar de consumir por lo menos de 2 a 3 veces por semana, ya que estas son una importante fuente de energía que, además no contienen grasas.

Las pastas son una gran fuente de hidratos de carbono, y que son absorbidos de forma lenta a nivel intestinal, siendo esenciales para las personas que realizan constantemente actividades físicas.

Aportan vitaminas del grupo B, ya que están realizadas con harina, y mucho más si son integrales, también aportan pro vitamina A, que se debe al uso de verduras, como espinaca, zapallo, morrones y tomates, para darle color, las pastas aportan acido fólico, debido a la harina que se encuentra fortificada con esta vitamina, que sirve para prevenir malformaciones en el tubo neural durante la gestación.

Las pastas aportan al organismo también fósforo, magnesio y selenio, que se encuentran mayormente en las pastas integrales, calcio, en las pastas rellenas con queso y salsa blanca, y cuando son acompañadas con carnes aumentan aun mas el aporte de hierro.

No hay comentarios para la entrada “Las pastas y sus aportes nutricionales”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs