La trofologia Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

06.05.2010

La trofologia

La trofología es un área de la nutrición en la cual se estudia las combinaciones de los alimentos, así de esta manera nos ayuda a mejorar la absorción de los nutrientes y la asimilación de los mismos.

También aconseja a realizar ayuno por lo menos una vez por mes para que el organismo se limpie completamente, y nos pide realizar comidas solamente a base de zumos, y al eliminar las toxinas del cuerpo nos ayuda a mejorar la calidad de alimentación y perder peso.

El cerebro y el hígado junto con los músculos consumen glucosa de todo el organismo, cuando dormimos por las noches sus actividades disminuyen por lo cual no precisan un aporte notable de glucosa, hay que tener en cuenta que la glucosa no se metaboliza, sino que pasa horas recorriendo la sangre, entonces el organismo hace trabajar otras hormonas para poder regularla, liberando insulina para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

En las personas obesas estos mecanismos se encuentran funcionando de forma incorrecta, y no libera la insulina suficiente para controlar la glucosa en la sangre, y asi se convierte en grasas que pasan a acumularse en el tejido adiposo, provocando que la persona engorde.

Todo esto puede controlarse con la trofología, por eso debemos consultar al nutricionista de cómo aplicarla en nuestras vidas y ser saludables.

No hay comentarios para la entrada “La trofologia”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs