La ortorexia y la diabulimia Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

10.06.2010

La ortorexia y la diabulimia

Además de la bulimia y la anorexia existen otros trastornos alimentarios, los cuales no son tan conocidos ni tan difundidos mediáticamente, estamos hablando en este caso de la diabulimia y la ortorexia.

Es muy importante conocer a estos dos trastornos para estar alertas y en el caso de padecer alguno de estos curarlos y corregirlos a tiempo, antes de que logren perjudicar a la salud, debido a la gravedad de sus consecuencias.

Comenzamos hablando de la ortorexia, este trastorno se basa en la obsesión por comer alimentos light, o bajos en calorías, orgánicos y macrobióticos, se genera en el paciente una obsesión por las etiquetas nutricionales, sin saber si realmente lo que consumen es saludable. Estas personas eliminan el café de su dieta, por miedo a los problemas cardiovasculares, no consumen carnes blancas ni rojas, porque piensan que estas contienen hormonas, lo mismo sucede con las frutas o verduras por miedo a la manipulación orgánica de estos alimentos, además tienen pánico a la obesidad.

Las personas que sufren de diabulimia, son pacientes diagnosticados con diabetes de tipo 1, y comienzan a manipular esta condición, alimentándose de forma incorrecta y inyectándose menos cantidad de insulina, para de esta manera mantener o perder su peso, lo cual al largo plazo esto lleva a ocasionar problemas a la salud, debido que al uso incorrecto de la insulina, suben las glucosas dañando a los vasos sanguíneos, provocando retinopatías en su vista, o neuropatías diabéticas.

No hay comentarios para la entrada “La ortorexia y la diabulimia”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs