La obesidad infantil en alza en nuestro país Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

10.10.2012

La obesidad infantil en alza en nuestro país

La obesidad infantil es una enfermedad que cada vez está más presente en nuestra sociedad, y es que la vida sedentaria de los niños y de los jóvenes españoles hace que haya una desequilibrio energético muy preocupante, ya que uno de cada tres niños fue en España obesidad. Los jóvenes de hoy en día ingieren demasiadas calorías para la vida sedentaria que llevan, y esto se traduce en un importante desequilibrio energético.

El Profesor Doctor Luis Moreno, de la Universidad de Zaragoza, que las cifras de obesidad infantil en nuestro país va en paralelo al numero de niños y jóvenes que llevan una vida sedentaria, todo esto se debe a un profundo cambio social y de conducta que afecta negativamente a la actividad de los niños, por ejemplo en favor del ocio pasivo como es la televisión o el uso de internet.

Nuestro cuerpo está preparado para funcionar con una ingesta limitada de alimentos y suficiente ejercicio. Aunque también es cierto que la implicación genética también es parte de la obesidad.

Este mismo profesor afirma que un nivel elevado de ejercicio con una intensidad elevada, está asociada al menor contenido de grasa en niños y adolescentes. Y también se sabe ha observado que el tiempo que se dedica a ver la televisión aumenta la obesidad en estas edades.

Mientras que la Profesora Doctora Isabel Polanco, afirma que para que una dieta sea equilibrada tiene que ser suficiente con cubrir las necesidades de su organismo, por lo que cada persona requiere una dieta distinta. Además afirma que no existen alimentos buenos y malos, ni dietas más o menos saludables, por lo que es importante que el niño entienda esto.

La obesidad infantil se debe en mayor medida a que los niños consumen una dieta de mayor valor calórico que el que realmente necesitan, por eso es importante que practiquen algún deporte.

Es importante prevenir la obesidad infantil tanto desde la escuela como desde el hogar. Además hay que fomentar la Educación Física en las escuelas, dosificar las nuevas tecnologías y fomentar la actividad física.

No hay comentarios para la entrada “La obesidad infantil en alza en nuestro país”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs