La ciruela y sus beneficios Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

18.05.2010

La ciruela y sus beneficios

La ciruela es otra de las frutas rica en potasio y además posee un moderado contenido calórico, y aporta al organismo una buena cantidad de provitamina A, y vitamina E, que actúan como excelentes antioxidantes que combaten  los efectos de los radicales libres.

Estas se consiguen frescas, secas o en pasas, en donde las secas poseen el doble de cantidad de potasio que las frescas, y facilita la eliminación de líquidos evitando que se produzca la retención de los mismos.

La ciruela pasa esta caracterizada por un alto contenido calórico, las cuales no son recomendadas para las dietas en donde se busca perder peso. Las ciruelas pasas contienen una cantidad de fibra que las frescas, siendo de 5 veces mas, y son muy recomendadas para los casos de estreñimiento.

Las personas que consumen ciruelas habitualmente presentan una tensión disminuida, esto esta comprobado, ya que previenen los nervios y mantienen el cuerpo equilibrado y tranquilo, es muy bueno consumirlas luego de períodos de vacaciones porque ayudan a reforzar el ánimo y favorecen la concentración, además son excelentes para combatir depresiones.

Las ciruelas son un alimento saludable que no debe faltar en la dieta de ninguna persona.

No hay comentarios para la entrada “La ciruela y sus beneficios”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs