La calabaza Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

16.11.2012

La calabaza

Esta versátil, dulce y sabrosa hortaliza nos muestra en otoño su mejor versión, ahora podemos encontrarla a precios económicos ademas de disfrutar de todas sus propiedades. ¿Cómo podemos valorar la frescura de una calabaza? Debe estar bien tersa y madura en primer lugar, si la adquirimos entera debemos golpearla con los nudillos y comprobar que emite un sonido sordo.

Asimismo el rabito debe estar bien unido a la hortaliza y ser flexible, la piel no debe presentar golpes y estar limpia; dado a su gran tamaño, sin embargo esta hortaliza de vende casi siempre cortada en rodajas o en trozos. Siendo necesario en este caso, asegurarnos de que la parte cortada no este excesivamente seca, sino ligeramente húmeda y que sus semillas sean resbaladizas.

Su perfil nutricional es muy interesante, ya que gracias a su elevada concentración de agua y la bajisima presencia de azucares simples, esta hortaliza se considera un alimento capaz de saciar aportando pocas calorías, también posee una gran cantidad de sales minerales como fósforo, calcio y hierro; la calabaza destaca principalmente por su contenido en betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A, fundamental para el funcionamiento de la visión y la protección de la piel.

No hay comentarios para la entrada “La calabaza”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs