Intolerancia a la lactosa Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

11.10.2010

Intolerancia a la lactosa

Intolerancia_lactosa

La intolerancia a la lactosa es un problema de la mucosa intestinal que consiste en la imposibilidad de digerir los azucares de la leche (lactosa) y otros productos lácteos. Los síntomas más comunes son; gases, dolor abdominal, diarrea, gases y nauseas, en consecuencia de todos ellos se puede producir una perdida de peso e incluso problemas de malnutrición.

Normalmente la intolerancia a lactosa aparece durante la infancia pero es frecuente que sus síntomas se hagan mas notables durante la edad adulta. Es importante realizar una correcta sustitución de la lactosa en la dieta, ya que su falta reduce notablemente el calcio, la riboflavina y vitamina D en nuestro organismo.

Actualmente disponemos de una amplia gama de productos lácteos fabricados con leche de soja o tratados con lactasa (reduce la lactosa de la leche hasta en un 90%) que pueden aportar nutrientes similares a la lactosa.

Los alimentos que no se aconseja consumir o al menos es necesario reducir (siempre bajo control medico) son la leche de vacas y todos sus derivados; mantequilla, nata, helados, quesos, leche en polvo, yogures o productos similares. Adicionalmente, hay otros muchos productos a los que debemos prestar especial atención y revisar en su etiqueta si contienen leche o derivados; fiambres, chocolates, bollería industrial, sopas o purés elaborados, pastas, etc.

No hay comentarios para la entrada “Intolerancia a la lactosa”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs