Importancia de las vitaminas para nuestro cerebro Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

27.09.2010

Importancia de las vitaminas para nuestro cerebro

Vitaminas

Las vitaminas son fundamentales para nuestro organismo y más aún para el desarrollo y vitalidad de nuestro cerebro. A continuación te indicamos las vitaminas que no te pueden faltar así como una descripción de la funcionalidad que desarrollan cada una de ellas.

Vitamina A: tiene un importante efecto antioxidante que protege a las neuronas del envejecimiento. También ayuda a nuestro sistema circulatorio reduciendo los riesgos de ataque al corazón o infarto cerebral.

Vitamina B: son fundamentales para la vitalidad neuronal, las más importantes son; B12 (su falta conlleva mala memoria y trastornos en el animo), B6 (ayuda a transformar el azúcar, combustible básico del cerebro, protege los vasos sanguíneos y mejora la circulación), B1 (potente antioxidante, participa en numerosos procesos del cerebro) y ácido fólico (favorece el riego sanguíneo y alivia la depresión, su falta aumenta el riesgo de demencia hasta en un 300%).

Vitamina C: sus beneficios son muy numerosos; reduce el colesterol, mejora el sistema inmunitario y la circulación arterial reduciendo hasta en un 40% el numero de muertes por enfermedades cardiacas.

Vitamina E: previene el deterioro del cerebro mediante la reparación de las neuronas; es un potente antioxidante y tiene una función vital para el sistema circulatorio.

No hay comentarios para la entrada “Importancia de las vitaminas para nuestro cerebro”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs