Evita el picoteo entre horas y la vida sedentaria Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

11.04.2011

Evita el picoteo entre horas y la vida sedentaria

Picar entre horas

Más del 50% de la población española sufre sobrepeso y hasta un 16% presenta problemas graves de obesidad; es muy habitual que echar la culpa a al metabolismo o a la herencia genética a la hora de justificar la obesidad, el sobrepeso o algunos kilitos de más.

Aunque es una realidad que estos factores influyen en algunos casos, los últimos estudios de la Universidad de Navarra indican que una vida sedentaria o la rutina de picar entre horas son con causas muy importantes a tener en cuenta.

Este estudio se ha realizado en 10.000 personas durante más de 5 años en los que se ha comprobado que las personas que ganaban más peso tenían una vida más sedentaria, veían más horas la televisión, dormían la siesta o no realizaban ningún tipo de ejercicio. Además, la rutina de picar entre horas y no realizar un correcto horario de comidas es un factor que influye directamente en algunos casos de obesidad y sobrepeso.

En los últimos años además de fijar el índice de masa corporal para determinar el grado de sobrepeso se recurre a un nuevo método en el que se introduce al paciente en una especie de cápsula de aire en la que se puede evaluar el porcentaje de grasa corporal.

No hay comentarios para la entrada “Evita el picoteo entre horas y la vida sedentaria”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs