Ensaladas, cómo prepararlas Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

13.08.2010

Ensaladas, cómo prepararlas

Limpiar-lechuga-agua

Las ensaladas son un plato ideal para mantener una dieta equilibrada, aportan un alto valor nutritivo que dependerá en gran medida de la naturaleza y manipulación de sus ingredientes. De esta forma, contendrán en mayor o menor medida vitaminas C y E, minerales, antioxidantes, potasio, magnesio y fibra.

Para mantener su alto valor nutritivo es muy importante prestar atención a la forma de preparación, a continuación te damos algunos consejos a tener en cuenta:

Almacena los vegetales y hortalizas de forma adecuada: ten en cuenta que exceso de luz puede disminuir la cantidad de vitaminas, no es recomendable tenerlos mucho tiempo almacenados en la nevera por lo que es conveniente comprarlos frescos varias veces a la semana.

Limpialos correctamente: no los sometas a remojos muy largos y evita tritularlos o trocearlos en exceso; las verduras consumidas en trozos contienen menos vitaminas que si las consumes en piezas enteras. Cuanto más luz y oxígeno reciban mas disminuirán sus minerales y vitaminas.

Utiliza un recipiente adecuado: prepara la ensaladas justo antes de consumirla y utiliza una fuente de porcelana o transparente, de esta forma las vitaminas se conservaran mejor.

Aliñalas con vinagre o zumo de frutas: un poco de vinagre, zumo de limón o naranja preservara mucho mas vitaminas de tu ensalada.

No hay comentarios para la entrada “Ensaladas, cómo prepararlas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs