Endulzantes artificiales: sacarina y sucralosa Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

16.09.2010

Endulzantes artificiales: sacarina y sucralosa

endulzantes artificiales: sacarina y sucralosa

Los endulzantes artificiales son muy utilizados, sobre todo la sacarina y la sucralosa, se aplican principalmente en las dietas para bajar de peso, y cuentan con ventajas y desventajas como cualquier producto artificial, por lo que recomendamos las etiquetas para el consumo diario, y estar al tanto de que se adapta a nuestras necesidades.

La sacarina tiene la propiedad de ser de 300 a 500 veces más dulce que el azúcar, y es absorbida de forma lenta por el organismo, y nos es metabolizada, por lo tanto se excreta rápidamente sin cambios en los riñones.

Además no aporta valores calóricos, por lo que es muy apropiada para utilizar en la cocina, ya que soporta altas temperaturas, no provoca caries dentales, y es apta para el consumo de personas diabéticas, y se puede aplicar tanto en preparaciones frías como calientes.

La sucralosa, es 600 veces más dulce que el azúcar, y su sabor es similar a esta, debido a que proviene de un cambio molecular en el azúcar que no se digiere en el organismo por lo que sus valores calóricos son casi insignificantes, los niveles de glucosa no se ven afectados por la sucralosa, gracias a esto se puede decir que es apta para el consumo de personas diabéticas.

Se utiliza en varios productos, desde los edulcorantes de mesa, hasta productos como bebidas gasificadas, chicles, productos horneados, zumos de frutas, productos lácteos, helados y gelatinas.

No hay comentarios para la entrada “Endulzantes artificiales: sacarina y sucralosa”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs